sábado, 19 de noviembre de 2011

* Convivencia Internacional

La convivencia se basa en la paz y la justicia. Hoy la convivencia y las relaciones internacionales se han convertido en una necesidad como resultado de su adaptación activa al entorno internacional actual. Para aprender a convivir los países deben interactuar, interrelacionarse, dialogar y discutir, participar y compartir propuestas. Las normas de convivencia contribuyen al buen funcionamiento de las relaciones sociales y al bienestar común. 
Principios básicos de la coexistencia y convivencia internacional.
• Igualdad e independencia.
• Respeto mutuo
• No amenazar y ni usar fuerza
• No interferencia mutua
• Equilibrio y balanza de poderes
• Coexistencia pacifica 
Los organismos y organizaciones internacionales han constituidos instrumento determinantes en la vida de la humanidad, de manera muy especial en el siglo que acaba de terminar. El conocer de la conformación, funciones, e influencia de los organismos y organizaciones internacionales en el desarrollo de nuestra sociedad, es una obligación de todo comunicador social, en esta época de globalizacion y de integración económica.


Orden: 
Uno de los significados de orden es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia que ofrece como resultado una re alimentación en el medio, de forma que los elementos usados como materia prima, dotan de capacidad de trabajo a otros sistemas en su estado de materia elaborada.


Convivencia:
La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas. El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario